Rúa de José Villar Granjel, 54. Polígono Boisaca. 15898 Santiago de Compostela. A Coruña.

M

Rúa de José Villar Granjel, 54. Polígono Boisaca. 15898 Santiago de Compostela. A Coruña.

proyectos Herretam

Herretam tiene reconocida experiencia en proyectos de obra civil, edificación y como consultora de proyectos aportando experiencia, innovación y compromiso

Museo interactivo de la historia de Lugo (MIHL)

MIHL es un proyecto innovador tanto en arquitectura como en futuras instalaciones de museos. Su curtiembre es, de hecho, un gran jardín arbolado, no hay coyuntura de patios circulares hundidos. 

Una serie de salas cilíndricas alberga las áreas de exposición que culminan en el espacio principal del museo que distingue los espacios utilizados en las exposiciones.

El museo tendrá ubicaciones para exposiciones temporales, auditorio, biblioteca, café adicional, tienda, administración, etc. Cabe destacar que el sistema energético del edificio se desvía a través de calderas de biomasa, o que evita o usa energía no renovable y favorece su sostenibilidad.

«El nuevo museo significará la experiencia de un paseo a través de un paisaje vegetal y metálico, a través de un campo luminoso cuyo efecto será el de un brillo nocturno. Este museo podrá evocar la imagen de prados y cuevas, muros y torres … una auténtica metáfora. De un paisaje y una cultura que los lugareños llevan en su memoria «.